Nuestra Historia

Todo arrancó en una búsqueda de emprender, de crear algo hecho por nosotros para la gente. Surgió de un momento de inspiración muy grande, y fue como una especie de revelación que tuvimos y dijimos “claaaro! eso es lo que tenemos que hacer!” Lo que queríamos hacer era transmitir alegría, buena onda y entusiasmo, que son características que tenemos en común. La idea era lograrlo, pero desde nuestro lugar a través del diseño gráfico, aplicándolo a productos, entre otras cosas.Y así unimos fuerzas y potenciales y arrancamos. Desde ahí supimos que eso era lo que queríamos hacer todos los días.


Dos de nosotros somos diseñadores gráficos Ceci y Gusi. Nos conocimos en la carrera de Diseño en la UBA. Siempre tuvimos muy buena onda y gustos similares. Nos mantuvimos en contacto, pese a que Gusi se volvió a Bahia Blanca que es donde nació, al terminar la carrera. Esto nunca alteró las ganas de hacer algo juntos y así fue como dos amigos, diseñadores, a la distancia se unieron.

Nico, en cambio, es administrador de empresas y casualmente el esposo de Ceci. Juntos son una pareja muy emprendedora, laburadora y muy feliz, que también siempre soñaron con hacer algo juntos en paralelo al hecho de formar una familia. Así es como los 3 nos juntamos con un proyecto en común, que nos representa a los 3 por igual.

Nico aporta la gestión, la coordinación y la administración, sin dejar de influir en las decisiones estéticas. Sin lugar a dudas, se terminó de cerrar el circulo, ya que él es un tornado que no se queda quieto y no para hasta lograr lo que quiere; de esa manera logramos un buen equipo.


En Abril del 2013, nos encontramos los 3 en Cariló por 4 o 5 días, donde comenzamos a gestar bien la idea conceptual, el plan de negocios y comenzamos a hacer los primeros diseños.

A partir de allí, el proceso fue muy lento, ya que cada uno tenía su propio trabajo y era difícil dedicarle tiempo a Apa, entonces decidimos frenarlo hasta que el momento indicado llegase.

Y ese momento llegó en Marzo de este año, cuando decidimos participar en la Feria Puro Diseño 2014, con lo cual, empezamos a sacar productos a lo loco. Nicolás de acá para allá, consiguiendo todos los proveedores para más de 15 productos, Ceci y Gusi en la máquina trasnochando con los diseños, para luego hacer la terminación de cada producto nosotros mismos artesanalmente con al gran ayuda de amigos y familiares.

Felizmente en la Feria nos fue bárbaro, la gente tuvo mucha aceptación con los productos, pero lo que más nos gustó fue que se acercaban al stand con una sonrisa y haciendo comentarios muy lindos sobre los diseños.

A partir de ahí, comenzaron los pedidos de mayoristas para todo el país, entonces decidimos lanzar la tienda online www.apalapapa.com para tener llegada a todo el país y a toda la gente que quiera tener un producto apa. Además podes suscribirte al Newsletter y seguirnos por Facebook en /somosapalapapa en donde te invadimos de cosas alegres para que le pongas mucha energía positiva a lo que haces.

Esperamos que este proyecto-movimiento llegue a cumplir todos los sueños que tenemos y contagiemos a todos de alegría, porque de eso se trata la vida. De vivirla con alegría, con ánimo, con empuje, y sobre todo, con una gran sonrisa.


- equipo Apa!